¡Viva Chile! La “Muni” y la buena vecindad organizan mega desfile en el sector norte de Arica

El alcalde Espíndola invitó a los ariqueños y ariqueñas a seguir tomándose los espacios públicos que les pertenecen.  

El parque Punta Norte se tiñó de un intenso blanco, azul y rojo, y la avenida Linderos se transformó en el escenario perfecto para que cientos de cientos niños, niñas, adultos y personas mayores se hicieran partícipes del mega desfile de fiestas patrias organizado por la oficina de Enlace Norte de la “Muni” Arica.

Ante la atenta mirada del alcalde Gerardo Espíndola, de las concejalas Dolores Cautivo y Ninoska González y de los concejales Max Schauer y Daniel Chipana, de la alcaldesa de los niños y las niñas Carla Flores, desfilaron estudiantes, dirigentes vecinales, adultos mayores y funcionarios y funcionarias municipales.

“Es hermoso ver cómo las calles se abren para que las personas puedan desfilar como lo hicieron en esta maravillosa actividad comunitaria”, dijo el alcalde Espíndola.

Vida de barrio

“Entre todos y todas tenemos que seguir trabajando para poder recuperar la vida de barrio y los espacios públicos que nos pertenecen”, señaló enfáticamente el jefe comunal.

Bajo los acordes del Orfeón de Arica y de las bandas del Liceo Santa María, del Colegio Centenario y de los alumnos egresados del Liceo Politécnico, también le rindieron homenaje a la patria, Cooperativas y Agrupaciones de Mujeres, Brigadas de Emergencia, la sexta compañía de Bomberos de Arica y la Coordinadora Poblacional Puerta Norte.  

“Soy una persona que cree en el desarrollo descentralizado de las ciudades y por supuesto que estamos de acuerdo en que la gente del sector norte puede tener su propia administración, y esto es una muestra de aquello. Por eso, saludo esta muestra de cultura y de patriotismo”, comentó la concejala Cautivo. 

Honores a la patria

“Estoy muy emocionado y contento de ver en el sector norte una nueva actividad donde se rinde honores a la patria y a nuestro ejército de Chile, que también se celebra un año más desde su creación”, exclamó el concejal Schauer.

“Esta es mi pobla, así que me parece súper bien que los vecinos, las escuelas y todos se manifiesten a través de un desfile. Creo que este es el momento oportuno para demostrar el cariño que sentimos por nuestra patria”, señaló la concejala González.

En la mega fiesta vecinal, también marcaron presencia, un grupo de emprendedores y emprendedoras, quienes vendieron cositas ricas y refrescantes en el parque Punta Norte, epicentro del desfile comunitario más grande del Arica urbano.

×