Comité Chile-Bolivia: alcalde Espíndola dijo que hay que enfocarse en las cosas que nos unen

El jefe comunal señaló que “necesitamos que los países de América Latina se reúnan para enfrentar el crecimiento del crimen organizado en nuestro continente”.

En el marco de la decimoquinta reunión del Comité de Frontera e Integración Chile-Bolivia efectuado en Arica. El alcalde Gerardo Espíndola destacó la realización de este encuentro binacional e invitó a los representantes de ambos países a trabajar en conjunto.

En presencia del viceministro de Comercio Exterior e Integración del Estado Plurinacional de Bolivia, Benjamín Blanco y de la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, el jefe comunal ariqueño manifestó que “el foco tiene que estar puesto en las cosas que nos unen”.

Tráfico de personas

“Hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que articularnos, reunirnos y avanzar para combatir con urgencia el contrabando, el tráfico de personas y los delitos transnacionales”, dijo Espíndola.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica señaló que “necesitamos que los países de América Latina se reúnan para enfrentar el crecimiento del crimen organizado en nuestra región y en nuestro continente”. Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, destacó la “buena voluntad de los Estados de Bolivia y de Chile, de reunirse en Arica”.

×