Veterinaria Municipal Retomará con Marcha bBanca las Cirugías de Esterilización

 

 

El centro médico realizará cirugías a felinos, con cupos limitados por semana.

 

Un importante anunció realizó la Veterinaria Municipal, unidad que retomará las cirugías de esterilización gratuitas a partir de este viernes, procedimiento que fue suspendido producto de la pandemia.

El recinto municipal mantuvo las atenciones clínicas pese a las crisis sanitarias. Sin embargo, las esterilizaciones debieron ser suspendidas, debido a la disminución de los turnos de atención, aforos permitidos y otras condicionantes provocadas por el avance del Covid en la ciudad.

José Luis Bastidas, médico veterinario del Departamento de Gestión Ambiental, indicó que la unidad comenzará una marcha blanca a partir de esta semana, que sólo considerará a felinos en una primera etapa que sólo contará con cinco cupos semanales.

La esterilización es un acto de tenencia responsable. Es la única manera que los dueños logren que sus mascotas no se reproduzcan. Además, ayudamos a controlar ciertas conductas que también ayudan a la salud de las mascotas. Los felinos que se esterilicen, con el tiempo no van a querer salir, resguardándose ante maltrato, enfermedades o atropellos. También, en el caso de gatos machos, estos no van a marcar territorio con su orina que es particularmente fétida”, explicó el profesional.

Las cirugías de esterilización serán realizadas cada viernes en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en Chacabuco #1093. Para obtener un cupo, los interesados deben ingresar al banner que será subido a la página www.muniarica.cl. Desde allí serán redireccionados a una sección para subir sus datos personales y el de sus mascotas, donde también se podrá acceder a las indicaciones para antes y durante la operación.

Es importante señalar que, si el felino no cuenta con microchip, se le colocará uno durante la cirugía. En caso de que el dueño se niegue, no será realizado el procedimiento.

Bastidas explicó que esto se debe a que el microchip es el único método de registro permanente de mascotas, que permite contar con un dispositivo que no se daña o cae con el tiempo.

×