Un Hito para Camarones:  Por Unanimidad se Aprueba Proyecto de Alcantarillado para Esquiña e Illapata

Un día histórico para la comuna de camarones, quienes contarán con su primera red de alcantarillado

 

Después de 42 años de espera, las localidades de Esquiña e Illapata contarán con red alcantarillado, la cual fue posible tras la aprobación por unanimidad del Consejo Regional; hecho histórico para la comuna, ya que por primera vez se instalará un sistema de este tipo. El alcalde Cristian Zavala junto al Cuerpo de Concejales, recibieron con mucho entusiasmo la votación, que viene a responder a urgencia de mitigar las necesidades de los sectores rurales de la región y agradecieron la gestión de las autoridades regionales, quienes consideraron como una prioridad dar dignidad a las comunas rurales, a través de estos 900 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- FNDR.

 

El edil Cristian Zavala, mostró su satisfacción por incorporar estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las comuneras, comuneros, y  respecto a esto expuso que, “nos encontramos muy contentos y satisfechos por lo ocurrido en la sesión del CORE el día de hoy en Cuya, sin duda un gran espaldarazo al quehacer de las comunas rurales. Veíamos como las necesidades de toda la comuna y de otras era necesario resolverlas, y hoy gracias a la sensibilidad y al profesionalismo de cada uno del equipo que levantó la cartera de proyectos se hizo posible”. Por otro lado, valoró la extensa jornada de la cual se hicieron partícipes los consejeros regionales y el gobernador, quienes desde temprano acompañaron a los concejales y el alcalde a inaugurar obras que construyen condiciones.

 

Primera piedra Junta de Vecinos Nº 1 de Cuya

 

A primera hora de la mañana el jefe comunal de Camarones, Cuerpo de Concejales, gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra y los consejeros regionales, fueron parte de la instalación de la primera piedra de la sede social Nº 1 de Cuya, emplazada en la carretera de la misma localidad. En la instancia se realizó una actividad simbólica en que cada uno de los asistentes se comprometió con la comuna y a la vez, los dirigentes vecinales manifestaron sus intenciones para el desarrollo comunal.

 

Inauguración cámaras de televigilancia

 

Tras la ceremonia simbólica en que cada uno de los presentes depositó sus buenos deseos para la comuna, en una capsula ubicada en el sitio donde se construye la junta de vecinos, se dio paso al corte de cinta de un proyecto innovador a nivel local, el cual consiste en dos cámaras de televigilancia ubicadas al comienzo y al final de la carretera de Cuya, las que identifican rostros, conectándose con la base de datos de Santiago que posee los datos de personas buscadas en el registro nacional, y además son monitoreadas las 24 horas del día. Sin duda un día muy significativo para la comuna de Camarones, que mejora las condiciones de vida de sus habitantes, a través de proyectos que dan dignidad y bienestar social para cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×