Usando sistema de Identificación Biométrica, PDI Arica detuvo a imputado por Robo con violación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Arica, tras intensas diligencias detuvo a un hombre extranjero, por el delito de Robo con violación.

Conforme a denuncia cursada en cuartel de la PDI, se realizaron diligencias encomendadas por el Ministerio Público, donde Detectives de la BRISEX Arica, lograron la detención de un extranjero de 27 años, quien mantenía situación migratoria irregular dentro del país. 

Los hechos se suscitan de tal manera, que el imputado usando una aplicación de telefonía, contacta a su víctima concretando una junta en horas de la noche, a la que pasa a buscar en su vehículo particular, utilizado para trabajar en la aplicación “Uber”, donde el imputado mediante amenazas, traslada a la víctima hasta su propio departamento, lugar donde se concreta el delito.

Seguidamente, el imputado deja a la víctima en la vía pública bajo amenazas de guardar el secreto o de lo contrario le daría muerte, como también a su familia.

Con los antecedentes obtenidos, los Detectives de la BRISEX Arica, con apoyo de personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica Parinacota, lograron individualizar y detener al autor del hecho, además de la recuperación de la especie sustraída.

Es importante destacar que sumado al trabajo investigativo y la tecnología aportada por el sistema de identificación biométrica automatizada (ABIS), permitió la individualización completa del imputado, mediante una fotografía.

Referente al procedimiento el Jefe de la Región Policial de Arica -Parinacota, Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes Azócar, señaló que “la importancia de esta detención, radica principalmente en la utilización del sistema de identificación biométrica, el cual mediante una imagen permitió identificar, individualizar y detener a quien se sindica como autor del hecho y que se encontraba en la base de datos del sistema ABIS, agregando la importancia del trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y la Fiscalía de Arica”.

Finalmente, se señala que por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de Robo con violación, este día martes.

×