Proyecto municipal luce pavimentos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, sombreaderos y acceso universal.
Cantando a todo pulmón las románticas canciones de Mon Laferte interpretadas por el Orfeón de Arica, los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal 47 “Lautaro” Condell” inauguraron un espacio comunitario que vino a consolidar el entorno de una multicancha también remodelada por la «Muni» Arica.
Entre los pasajes “Cirujano Guzmán” y “Cirujano Videla”, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola con 74 millones 217 mil pesos de la Subdere cumplió con la segunda etapa de un proyecto municipal que dio paso a la construcción de estaciones deportivas y recreativas.
Trabajo dirigencial
«En esta población hemos hecho estos proyectos porque hay un trabajo dirigencial fuerte y un importante apoyo de los vecinos y vecinas», destacó el alcalde Espíndola.
El presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Reyes, dijo que los vecinos y los clubes deportivos están comprometidos en cuidar la multicancha y el espacio público construido por el municipio. Un emocionado Reyes cerró su discurso diciendo «que la unión de nuestros vecinos, ilumine nuestro camino».
Funcionarios municipales
Para el concejal Max Schauer la recuperación de espacios públicos con proyectos “desarrollados por nuestros funcionarios municipales y financiados por la Subdere, son un sueño cumplido».
El encargado de la Subdere, Yitdit Samit, felicitó al equipo de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dideco por el trabajo desarrollado en terreno. Y agregó que hay que seguir trabajando por más justicia y por más equidad territorial en nuestra comuna.
Vale la pena destacar que el espacio público construido por la “Muni” Arica luce pavimentos, máquinas de ejercicios, iluminación, sombreaderos y acceso universal.