Puerto de Arica recibió dos cruceros en un día

Empresa Portuaria destacó como “un hito” la llegada de ambas naves, una de las cuales pasará una noche en la ciudad.

Arica despertó  con la recalada de dos cruceros. El primero en atracar fue The World, a las 5:30 de la mañana, y luego lo hizo el Scenic Eclipse II, a las 7:30 horas. The World extendió su estadía en la región hasta mañana a las 18 horas, como parte de su itinerario por el norte del país.

Ambas embarcaciones, consideradas como “naves de lujo”, recalaron en el terminal regional con cerca de 400 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Eileen Reyes Salinas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la Empresa Portuaria Arica (EPA), destacó como un hito la llegada de ambas naves en el mismo día. “Demostramos lo operativos que somos como puerto, recibiendo a estos dos cruceros. Este es un hecho importante para el puerto Arica y también para la región, pues debemos recibir a nuestros visitantes mostrando lo mejor”, dijo.
Reyes, a nombre de EPA,  llamó a la ciudad a contar con la capacidad operativa, de comercio y turística, que permita la recepción de los visitantes. “Ellos recorrieron los principales atractivos de la región como Codpa, el Casco Histórico, el humedal, Putre y el Parque Lauca, así que les pedimos a los ariqueños ser buenos embajadores y mostrar lo mejor de nuestra cultura”.

Por su parte, el gerente general de EPA, Jorge Caceres, destacó la importancia que tiene la industria de cruceros, potenciando el desarrollo del turismo en distintos ámbitos. Sostuvo que como Empresa Portuaria continuarán trabajando para potenciar la recalada de cruceros, para lo cual, se está trabajando con las líneas y agencias navieras.

19 de enero

La gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad mencionó que el próximo 19 de enero, nuevamente se producirán dos recaladas, esta vez de naves de grandes dimensiones y con una mayor cantidad de pasajeros.
“Es importante que nos preparemos, porque los turistas se tienen que llevar lo mejor de Arica y Parinacota. Arica ya no es una recalada técnica sino que es parte de la ruta de los cruceros, así que como ciudad nos tenemos que lucir”.
Del mismo modo, destacó el trabajo de la mesa de cruceros, instancia público- privada que sesiona antes de cada recalada y que se organiza para dar un buen recibimiento a las naves.
“Es una mesa muy eficiente, a la que agradecemos en nombre de EPA por este trabajo en conjunto para lograr recaladas efectivas. También destacamos el funcionamiento del Centro Turístico Integral donde los turistas pueden tener acceso al Wi-Fi, ya que el Internet a bordo es sumamente costoso y cuentan también con área de descanso para que puedan disfrutar del recinto en su 100%”, concluyó

×