PDI Arica detuvo a mujer que mantenía ovoides con clorhidrato de cocaína 

 Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, detuvo a mujer extranjera, por infracción a la ley 20.000.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, mientras realizaban labores propias de su especialidad, específicamente en el aeropuerto de esta ciudad, perfilaron y controlaron a una mujer extranjera que se aprontaba a viajar a la ciudad de Santiago.

Es en el marco de esta fiscalización, que dicha mujer fue sometida de forma voluntaria al examen de Body Scan, apreciando entonces que mantenía en su tracto digestivo cuerpos extraños, sospecha que fue ratificada posteriormente, en el servicio de salud local.

Conforme lo anterior y luego de realizadas las comunicaciones con el Ministerio Público, se estableció que la mujer portaba un total de 140 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, droga que mantenía como destino la ciudad de Santiago.

Referente a los hechos, el Subprefecto José Quiroz, Jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta Arica, indicó que “con la detención de esta mujer se logró sacar de circulación más de 4.600 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales tenían un peso total de 1.160 gramos y que su venta en las calles tendría un avalúo cercano a los 92 millones de pesos”.

Finalmente, se señala que por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de Tráfico de drogas.

×