Municipio Pide Reforzar Seguridad en Población Juan Noé tras balacera frente al Terminal Internacional

El jefe comunal sostendrá una reunión con Ricardo Sanzana este lunes, para requerir de manera formal mayor control tras la balacera ocurrida este domingo.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, solicitó esta tarde una reunión de urgencia al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, para solicitar de manera formal el aumento de seguridad en la población Juan Noé, producto de los hechos de sangre que han acontecido en los últimos días.

El jefe comunal señaló que la situación que se vive en la histórica población es crítica para cientos de familias, quienes temen salir de sus hogares ante el explosivo aumento de la delincuencia y el nivel de violencia, lo que quedó evidenciado en las tres muertes por uso de armas de fuego esta semana.

No podemos tolerar más este tipo de situaciones ni la vulnerabilidad de los vecinos. Se requiere con urgencia medidas mucho más drásticas desde todas las unidades de control y resguardo de la ciudadanía, desde las policías y una presencia del Estado mucho más presente en el lugar”, señaló el alcalde Espíndola.

Este domingo, una balacera frente al Terminal Internacional dejó un fallecido y una persona en estado grave, hecho que ocurrió a plena luz del día. A esta situación, se suman el hallazgo de un cadáver en el lecho del río San José el pasado jueves, quien presentaba impactos de bala; y el homicidio de un sujeto por arma de fuego el miércoles en el corazón de la población San José.

×