Municipio ha tapado más de 100 baches de las calles de Arica en solo tres días

De manera paralela al tapado de hoyos, que la Municipalidad de Arica ha ejecutado con recursos propios, se continúa recuperando avenidas que quedaron a oscuras por el robo de cables del alumbrado público.

En el borde costero y en el centro de Arica, especialmente, en las calles que serán parte del circuito del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, la Muni Arica, literalmente, a toda máquina, está ejecutando un plan de tapado de hoyos, para mejorar el tránsito de las personas y de los conductores que en la temporada estival recorren estos sectores de nuestra comuna.

En tres días de trabajo, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, con una potente máquina compactadora y su buena dosis de mezcla asfáltica, ha tapado más de 100 hoyos en avenida Las Dunas y diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad.

Con recursos cien por ciento municipales, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola seguirá tapando baches en calles como Sotomayor y Chacabuco. Mejorando así, la transpirabilidad de la gran cantidad de vehículos y asistentes al Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, programado para el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023.

Alumbrado público

De manera paralela al tapado de hoyos, el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, continúa recuperando avenidas que quedaron a oscuras por el robo de cables del alumbrado público, como ocurrió en Las Dunas, donde se robaron 3 mil metros de línea eléctrica, de los cuales, el municipio ha recuperado siete tramos. El resto será dejado en óptimas condiciones, en el primer trimestre de 2023.  

Cabe destacar que después de la Municipalidad de Arica dejó totalmente iluminada la avenida España, entre Pérez Zujovic y Consistorial, donde delincuentes dejaron 20 postes sin energía eléctrica. El mismo trabajo de recuperación realizó la “Muni” en la avenida Beretta Porcel, desde la entrada del parque Centenario hasta Santiago Arata. 

×