Municipalidad Continúa Hermoseando el Parque Diego Portales 

 

La estrategia apunta a entregar una mejor imagen de estos espacios comunitarios.

Desde marzo hasta la fecha, la Municipalidad de Arica, en coordinación con otros servicios públicos, aplican una serie de medidas para fortalecer el buen uso de plazas y parques de la población Juan Noé.

En una nueva jornada de revitalización, funcionarios de Enlace Comunitario y Senda Previene de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana(Dipreseh), llegaron con brochas y pinturas para darle color y un toque de embellecimiento al parque Diego Portales.

“Esta es la segunda parte de la revitalización de espacios públicos en la población Juan Noé, trabajo que está siendo ampliamente tratado por las autoridades. Continuaremos trabajando para fortalecer la seguridad en el sector a través de distintas actividades comunitarias”, señaló el apoyo técnico de Dipreseh, Nicole Rojas.

Recordar que, durante una mesa de trabajo, dirigentes solicitaron al municipio desarrollar distintas actividades para aumentar la sensación de seguridad en el sector. Por este motivo, las autoridades implementaron un Plan de Intervención, con el objetivo de activar las redes de apoyo de las diferentes oficinas de la Dipreseh.

En este mismo sentido, las oficinas municipales de Patrullaje Preventivo, Prevención del Consumo de Alcohol y la Dirección de Medio ambiente, Aseo y Ornato, también desarrollan una potente labor, para abordar de una manera preventiva el resguardo y la integridad de los pobladores.

En tanto, la Unidad de Fiscalización de la Dipreseh, PDI y Seremi de Salud, siguen trabajando en el plan de ordenamiento sobre la venta irregular de alimentos, acción que apunta a mejorar el buen funcionamiento del Terminal Internacional.

Finalmente, conforme al calendario elaborado por la Dipreseh, el Plan de Intervención en la población Juan Noé se extenderá durante todo el mes de junio, generando nuevos espacios de conversación y la escucha activa de vecinos.

×