Tribunal de apelaciones de California retiró 6,9 millones de dólares (unos $5.782.200.000 CLP) por derechos.
El 2017 un tribunal interpretó que el fallecido Rey del Pop debía unos 9,4 millones de dólares a su productor Quincy Jones por el concepto de derechos de los conocidos “Thriller” y “Billie Jean”.
Pero todo cambió cuando este martes un juez de uno de los Tribunales de Apelaciones de California dio la razón a los gestores del patrimonio de MJ y ordenó la reincorporación de 6,9 millones de dólares de los 9,4 que originalmente se le habían otorgado.
La decisión fue tomada en base a que el anterior tribunal mal interpretó un contrato entre los artistas. Además se rechazó otra apelación en el que el productor pedía la cantidad de 30 millones de dólares por concepto de “delito de abuso financiero a personas mayores”.
Todo esto se ve después que Sony y los gestores del patrimonio de Jackson acordaran un incremento de los ingresos por derechos en dos tercios, cuando en un inicio solo correspondía al 50%.
Quincy Jones aludió que ese aumento en los ingresos también le correspondía, pero el tribunal dijo lo contrario.