Fallece co fundador de Kraftwerk Florian Schneider

95
0
Florian Schneider

La noticia fue revelada y confirmada hoy por Sony donde se asegura que el artista falleció ya hace una semana.

The Guardian confirmó que la discográfica Sony había informado la partida del artista, víctima del cancer y que sus funerales se realizaron de forma privada hace una semana.

El pasado 14 de abril Florian Schneider cumplía 73 años de vida. Una vida ligada a la escena artística en muchas de sus facetas como cantante, flautista y tecladista.

Su historia musical no comienza con el afamado cuarteto alemán, si no que un par de años antes conformaría la banda Organisation (1970), con el que solo dejaron 1 álbum.

También en 1970 Florian Schneider y Ralf Hütter forman junto a Klaus Dinger la banda que revolucionó la música electrónica como la conocemos hoy: Kraftwerk.

Kraftwerk con su formación original (1976).

Reconocidos por músicos del todo el orbe como una influencia en varios de los estilos musicales, Florian y su relación con la música dejó huella en el pop, synthpop, new weave, techno, EDM y también en el mundo del hip-hop.

David Bowie se les acercó para colaborar, pero ellos estaban confinados en lo que sería su estudio Kling Klang y rechazaron la propuesta. Bowie insistió y les ofreció que fueran sus teloneros en su gira “Station to Station”, pero adivinen… también rechazaron la oferta. La historia no termina ahí ya que en el disco Heroes de 1977, David Bowie le dedicó “V-2 Schneider” como símbolo de admiración. Una canción poco conocida, si no la habías escuchado te la dejamos aquí.

Lo que vino después con Kraftwerk es otra historia, y una muy larga.

Florian se despidió del grupo y las giras el 4 de enero de 2009 cuando dijo que no podía seguir “debido al cansancio que le generaba la dinámica del grupo”, esto por las giras y conciertos que debían dar.

Un año antes, Florian y compañia se presentaron en Chile como show inicial del concierto donde también se presentó Radiohead. Les dejamos un video donde vemos el último show que vimos en Chile de Schneider.