El joven que decidió estudiar Técnico en Educación Parvularia: “Quería desarrollar la parte pedagógica, reflexiva y social de la educación”

El joven que decidió estudiar Técnico en Educación Parvularia: “Quería desarrollar la parte pedagógica, reflexiva y social de la educación”

 

Es el primer joven que se matricula en esta carrera del CFT Santo Tomás sede Arica desde su apertura en el año 2011

 

Rompiendo con los estereotipos y marcando un hito en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica, Hans Martínez Riveros, decidió estudiar Técnico en Educación Parvularia 1° Y 2° Básico debido a su desarrollo artístico. En 2011 tomó talleres de teatro, trabajó con público infantil a través de los cuentacuentos, en presentaciones con las compañías donde desarrollaba su veta artística junto con la práctica de la danza Butoh.  

“Siempre me pregunté cómo aportar a la sociedad, a través de las artes escénicas y busqué una institución en donde desarrollar la parte pedagógica, reflexiva y social de la educación y por eso, opté por estudiar en Santo Tomás, principal representante de la enseñanza escolástica”, puntualizó el joven estudiante.   

Agregó, que también lo inspiraron los valores que tiene la institución de educación superior, que cuenta con sede en nuestra ciudad, ya que se puede unir lo cognitivo con lo espiritual, que dice relación con el desarrollo amplio del ser humano. 

Respecto del prejuicio de que esta carrera es sólo para mujeres, Hans menciona que no le ha afectado, porque tiene una familia maravillosa, que le inculcado a él y a su hermana que no hay diferencias entre hombres y mujeres, más aún cuando quieren y creen ser capaces de desarrollar sus metas propuestas.  

“El primer día de clases, mis compañeras quedaron sorprendidas y creo que los profesores también, pero con respeto, porque es la decisión que yo tomé y que ha sido súper buena, enriquecedora y sobre todo motivadora, porque viene a complementar lo que hago con los niños y niñas desde hace más de una década en el teatro”, recalcó el joven.  

Sus expectativas, como estudiante, están puestas en pasar los ramos con buenas notas, ir superando cada asignatura y evidentemente, el lado artístico de la carrera se le hace más fácil que las matemáticas, por lo que su desafío por superar es la lógica, ser más analítico, no tan emocional, y salir un poco de su zona de confort. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

a la carta