Decretan Prisión Preventiva para Imputado por Violación y Abuso Sexual de Menores

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –domingo 22 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años de edad y dos delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menores. Ilícitos perpetrados desde 2010, en la ciudad.

 

En la audiencia de formalización, el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, las víctimas y fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, cuando una de las víctimas tenía 4 años de edad, el imputado comenzó a aprovechar las ocasiones en que se quedaba al cuidado de su sobrina, para realizarle actos de significación sexual, convenciendo a la menor que mantenían una relación y que cuando ella creciera se casarían. Con el paso del tiempo, el imputado comenzó a violar de manera reiterada a la víctima. En una ocasión, la violó en presencia de una prima de 6 años, a quien realizó tocamientos en la zona genital. Además, el imputado instaba a ambas menores a besarse en la boca mientras les exhibía material pornográfico.

 

El imputado abusó de la primera víctima hasta que ésta cumplió los 10 años de edad. En tanto, fue la segunda la que develó los hechos a sus padres, quienes lo denunciaron a la policía

×