Autoridades Municipales Destacan Espíritu Cívico del Desfile en Homenaje al 21 de Mayo

 


Alcalde Espíndola también saludó a los hombres y mujeres del mar, que “son parte fundamental de la economía, cultura y de la historia de Chile”.

Al pie del histórico Morro de Arica y frente al monumento del capitán de la corbeta Esmeralda, Arturo Prat Chacón, la Armada, el Ejército, escolares y la comunidad civil organizada desfilaron en homenaje a los héroes que dieron su vida por Chile el 21 de mayo de 1879.

Después de dos años sin este tipo de actividades a causa de la pandemia Covid-19. Las autoridades de la Municipalidad de Arica destacaron el espíritu cívico de esta tradicional actividad republicana.

“Junto con saludar a la Armada de Chile quiero destacar el espíritu ciudadano que se da en torno a esta celebración. Ver a los niños y niñas desfilando, nos hace sentir que poco a poco estamos recuperando estos espacios de encuentro que son parte de las tradiciones de nuestro país”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Hombres y mujeres del mar

El líder comunal también aprovechó la oportunidad para saludar a todos los hombres y mujeres del mar, que “son parte fundamental de la economía, la cultura y de la historia de Chile”.

“Después de haber estado dos años en pandemia le dedico toda mi admiración a las personas que participaron de este desfile a través del cual conmemoramos el 21 de mayo”, señaló la concejala Carolina Medalla.

Finalmente, el concejal Max Schauer manifestó su alegría por ver “a la ciudadanía celebrar este glorioso día en el que conmemoramos las glorias navales y recordamos nuestros valores patrios. Gracias Armada de Chile y a seguir trabajando por la unidad de nuestro país”.

 

×