En el marco del Plan contra el Crimen Organizado, se han intervenido los sectores más afectados y denunciados por los vecinos.
En el marco del recién iniciado Plan contra el Crimen Organizado en la región de Arica y Parinacota, Carabineros ha desplegado diversos operativos policiales, que responden a una labor investigativa liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, enfocado a combatir el tráfico de drogas en las poblaciones y puntos de venta y comercialización de sustancias ilícitas en los barrios.
Así lo informó el Jefe de la Unidad especializada O.S.7 de Carabineros, Teniente Coronel Aldo Pellegri, resaltando que se han intensificado los servicios policiales, en base al análisis delictual y principalmente en base a la denuncia de los vecinos afectados por este flagelo.
En este contexto, ya fueron allanados 5 domicilios, logrando la captura además de tres sujetos, que eran investigados por la sección. Uno de ellos, es un ciudadano chileno, que resultó detenido en el pasaje Alicahue, luego de comprobarse que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas desde su domicilio. En el lugar se incautaron 184 gramos 900 milígramos de Pasta Base de Cocaína, 5 gramos 400 milígramos de Marihuana, dinero en efectivo y una balanza digital para la dosificación de la droga.
En un segundo operativo, esta vez focalizado en los pasajes General Velásquez, Wenceslao Vargas, Bonn y Los Industriales (este último en un taller mecánico) resultaron detenidos dos sujetos por tráfico de drogas, un chileno y un ciudadano boliviano quien se encontraba ilegal en el país. Ambos fueron sorprendidos con diferentes tipos de droga al interior de un vehículo y especies asociadas al ilícito.
Así mismo se allanaron otros tres domicilios, desde donde se incautaron 765 gramos 400 milígramos de Marihuana, 233 gramos 600 milígramos de Pasta Base de Cocaína, $1.739.000 pesos en dinero efectivo, tres balanzas digitales y un vehículo.
La totalidad de los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización, indicó el comandante Pellegri, quien destacó que, la sección continuará reforzando la labor de fiscalización y control en las poblaciones más afectadas, por lo que llamó a los vecinos a denunciar al Fono Drogas 135, anónimo de Carabineros de Chile.