Sernatur Invita a Recorrer Arica y Parinacota en el Mes de Junio

 

Muchos ariqueños y parinacotenses querrán disfrutar los feriados del 7, 21 y 27 de junio, oportunidad ideal para compartir en familia y con amigos. Es por esto que Sernatur entrega recomendaciones para recorrer diferentes destinos dentro de la región.

En el contexto de la cuarta versión de la feria de emprendedoras rurales “Jiwasan Markasa”, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, en nombre de Sernatur, hace el llamado a toda la población regional a visitar imperdibles turísticos que la región de Arica y Parinacota ofrece.

“El 7 de junio más los dos feriados nacionales del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y San Pedro y San Pablo; hacen de este mes una muy buena oportunidad para que disfrutemos de los atractivos naturales y culturales de la Región de Arica y Parinacota. Con esto contribuimos a apoyar y fortalecer los emprendimientos locales vinculados al turismo, uno de los sectores económicos más afectados durante la pandemia” comentó el seremi José Zúñiga Verdugo.

A mediados de junio se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, cuya ley entró en vigencia en el 2021. Es una fecha que en la región siempre ha generado un flujo de visitantes a localidades rurales, quienes buscan la experiencia de esperar la salida del sol, el Machaq Mara, un nuevo ciclo de una cosmovisión vinculada con el solsticio de invierno.

Finalmente, el 27 de junio para la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo es una oportunidad de visitar el borde costero regional, o bien, los hermosos valles de Lluta, Azapa y Codpa.

La invitación de Sernatur es que para cada visita que se realice se haga con conciencia turística, cuidando el entorno natural y respetando a las comunidades locales de las cuatro comunas que componen la región. “Tenemos que llevarnos nuestros residuos, no realizar fogatas en el borde costero y seguir cuidándonos del Covid19”, expresó el seremi de Economía José Zúñiga Verdugo.

Por último, Sernatur hace el llamado de preferir siempre servicios turísticos registrados, los cuales se pueden encontrar en el link: https://serviciosturisticos.sernatur.cl/  filtrando por región y comunas.

 

×