Segunda Feria Comunitaria desplegó Servicios en la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia

 

Todas y todos los vecinos disfrutaron de los servicios que entregó la Dideco y que contempló el corte de pelo a las y los pobladores, peluquería canina, además de juegos infantiles, entre otros.

Con el corte de pelo a mascotas y el apoyo de los diferentes servicios que presta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de Gestión Territorial, de la Municipalidad de Arica, se llevó a cabo la segunda Feria Comunitaria en la Junta Vecinal Pedro de Valdivia en el sector sur de la comuna.

“Estamos bastante contentos, esto es parte de un plan, cada vez que haya una feria itinerante nosotros nos instalamos al lado, así servimos a los vecinos con los servicios de la Municipalidad, por eso hay que estar en la calle y no importa si a uno lo critican si lo está haciendo mal, por el contrario, sirve mucho, ya que así vamos mejorando las acciones”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe recordar que, debido a la pandemia Covid-19 hace más de dos años que las ariqueñas y ariqueños no disfrutaban de una Feria Comunitaria. Es así que todas, y todos los vecinos disfrutaron de los servicios que entregó la Dideco y que contempló el corte de pelo a las y los pobladores, peluquería canina, además de juegos infantiles, entre otros.

En un verdadero círculo virtuoso se han transformado las Ferias Comunitarias organizadas por la Municipalidad de Arica. Así lo comprobaron los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia, donde el equipo municipal de Gestión Territorial, con el apoyo de vecinos emprendedores y otros organismos públicos, desplegaron un verdadero abanico de servicios para toda la familia, incluidas las mascotas del hogar.

Con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, y mientras disfrutaban de bailes afro y de la zumba, las vecinas que llegaron a la Plaza 1 de mayo, se manifestaron satisfechas por el trabajo realizado.

“Ha sido un buen beneficio para la población, le agradezco al alcalde Espíndola, porque nos están haciendo caso a la gente y a la necesidad de cada población”, señaló Cristina Zabala Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia 14.

Las y los vecinos accedieron a los siguientes servicios: Registro Social de Hogares, Acción Social, Subsidios y Pensiones, Servicio de Impuestos Internos, Fonasa, Carabineros, Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Oficina Municipal de Desarrollo Indígena, Derechos Humanos, Ocam, Departamento de Gestión Ambiental, Veterinaria, Peluquería Popular, Peluquería Canina, Disam, Dimao, Defensoría Ciudadana, Departamento de Deportes y la participación de Emprendedoras.

Concejales

“Yo creo que es una buena iniciativa y es lo que tenemos que hacer, integrarnos todos los servicios para la comunidad, es una alegría ver a Carabineros, a Dimao, a los servicios públicos, al Registro Social de Hogares, bueno y Dideco en general que llegó con todos los beneficios que tienen las personas, los felicito”, indicó Gabriel Fernández, concejal.

La concejala Dolores Cautivo señaló que, la feria permite recuperar espacios que durante la pandemia fueron tomados de alguna manera y se convirtieron en puntos negros para el consumo de alcohol, de drogas y ostras incivilidades, en cambio nosotros queremos recuperarlo, “queremos que las adultas y adultos mayores se vengan se vengan a sentar, que los niños vengan a jugar y en conjunto con la feria itinerante y con las y los vecinos se nace ese círculo virtuoso que nos hace comunidad”, precisó.

“Hoy ha sido beneficiada la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia, con una diversidad de servicios y que es el rol de la Municipalidad, estar en la calle y escuchar las voces de los vecinos y darles solución a sus problemas y hoy estamos contentos de cumplir con ellos”, manifestó Juan Carlos Chinga, concejal.

×