El 15 de marzo comenzará la marcha blanca de la iniciativa
El proyecto financiado por el 6% de seguridad ciudadana del Gobierno Regional a través de la Junta de Vecinos Nº1 y el equipo técnico de la Municipalidad de Camarones, se implementará en la localidad de Cuya, insertando dos puntos de cámaras de televigilancia independientes, situadas en el acceso norte y sur, brindándole a la comunidad una solución a la sensación de inseguridad.
Cuya más seguro
Esta idea surge a partir de la conversación entre los vecinos de la comuna de generar un espacio seguro para sus habitantes, es por esto que la instalación de aparatos de seguimient y grabación en 360º consideran tecnología con la más alta modernidad incluyendo, alta resolución y sensores de sensibilidad lumínica, pudiendo identificar rostros incluidos en la base de datos de las policías.
Cristian Rodríguez, encargado de Seguridad Pública del municipio, expuso que de acuerdo a lo conversado con la empresa responsable del montaje de estos equipos, la próxima semana se dispondrán los postes con electrificación y las cámaras, llevándose a cabo un proceso de marcha blanca para brindar las indicaciones a carabineros sobre el funcionamiento de los aparatos. A mediados de marzo se dará la inauguración oficial del proyecto, que viene a innovar en materia de seguridad para las localidades rurales de Camarones.
Llamado a la comunidad
Se hace un llamado a todas las organizaciones funcionales de la comuna a que postulen a través de las distintas juntas de vecinos, centros de madres u otros organismos y se hagan partícipe de los fondos concursables que se abrirán en abril, contando con la asesoría de la municipalidad en la formulación de estos proyectos. –