Por primera vez CONAF Arica es Liderado por Una Mujer como Directora Regional

 

  • La nueva autoridad regional es ariqueña e Ingeniería Agrónoma de la Universidad Católica de Temuco

La dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, nombró desde el 28 de abril a la señorita Catherine Opazo Rivera, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Temuco, como la nueva directora regional de la institución en Arica y Parinacota.

Opazo Rivera es ariqueña, sin embargo emigró a Temuco para cursar sus estudios universitarios. Su último trabajo fue como enóloga de vendimia 2022  y lleva más de 5 años trabajando en uva de mesa. En la región trabajó entre el 2019 y 2021 en el Liceo Valle de Codpa, como docente.

La nueva autoridad regional de CONAF además posee diversas capacitaciones y un diplomado en Gestión de Proyectos Culturales con el cual ha podido realizar formulaciones de proyectos públicos y así conocer el manejo de políticas estatales

Cabe señalar que la recién nombrada directora de CONAF es la primera mujer en asumir el cargo en la oficina regional de Arica y Parinacota.

“Vengo con muchas ganas de seguir fomentando el lazo que CONAF tiene con la comunidad de la región, tanto en Arica como en la provincia de Parinacota. Vamos a trabajar en conjunto para que el medioambiente hoy sea una prioridad y podamos tener un ecosistema sustentable, sobretodo en una región como la nuestra”, afirmó la nueva autoridad regional de CONAF.

 

 

×