Por paliza: Estrella Celeste se quedó con la corona de campeón en la AFA 

En una verdadera aplanadora se transformó el equipo de Estrella Celeste para ganar el título de campeón del Torneo de Apertura de la Asociación de Fútbol de Arica, AFA. El equipo oriundo de la población Los Industriales derrotó 9 a 1 al Milán, y de forma categórica y rotunda se alzó con la copa de campeón.

En la histórica goleada a favor de Estrella Celeste se hicieron presentes en el marcador Raúl Castro y Jaime Soto, quien anotó la friolera de 8 goles, superando el récord conseguido por Lukas Tudor el año 1993, cuando con la polera de Universidad Católica le convirtió 7 goles a Deportes Antofagasta, eso sí, en el ámbito profesional.    

“Fuimos un equipo muy regular pese a no contar siempre con los mismos jugadores, el plantel respondió de la mejor manera manteniendo el estilo de juego y la garra que nos caracteriza”, destacó el entrenador de Estrelle Celeste, José Sepúlveda.

Canteranos respondieron  

“El Chepo” Sepúlveda también puso de relieve el aporte entregado por la savia joven del club.  “hicimos debutar a ocho jugadores de nuestra cantera. Lo cual nos da mucha alegría porque tenemos una gran proyección con estos jóvenes”.

El presidente de la AFA, Víctor Santos, felicitó a Estrella Celeste que venía de titularse campeón interregional, y que prácticamente “se bajó del avión para coronarse campeón invicto en una competencia donde los equipos denominados chicos mostraron crecimiento en su juego y lograron equiparar un poco el nivel”.

Tras ganar 15 partidos, empatar 2 y no perder ninguno; convertir 92 goles y recibir apenas 7 en contra, Estrella Celeste consiguió su primer título de campeón en la AFA. Y como campeón invicto del Apertura 2023, ganó el derecho de ser cabeza de serie si clasifica a la Copa de Campeones 2024. 

×