Playa La Lisera está en el Top 10 de playas más recomendadas para visitar el verano 2024

El programa Chile es Tuyo situó al balneario ariqueño como una de las más seguras del país para que niños y niñas puedan disfrutar. Además, destaca su calidad para diversos deportes acuáticos.

Se aproxima el verano y como cada año, el portal turístico Chile Es Tuyo realiza una selección de las 10 playas más recomendadas para conocer en Chile durante la temporada estival. Es así, como este año una de las playas elegidas a nivel nacional fue Playa La Lisera, situándose junto a reconocidos balnearios como los de Algarrobo y Pichilemu.

El portal destacó a playa La Lisera como una de las más seguras para niños, además la catalogó como una playa perfecta para determinados deportes acuáticos.

“Playa La Lisera fue escogida por el programa Chile Es Tuyo como una de las 10 mejores playas de Chile y de las más seguras. Una muy buena noticia porque el año pasado fue playa El Laucho y en esta oportunidad la playa La Lisera y que están elegidas a nivel nacional como de las mejores playas de Chile. Lo bonito de esta playa es que pasó de ser una playa que era protagonista de la crónica roja, se la tomaban, había delincuencia; a ser hoy una de las playas seguras y destacadas a nivel nacional. Vamos a seguir cuidando nuestras playas, vamos a seguir ordenándolas y esto es fruto de un trabajo que iniciamos hace hartos años atrás para poder recuperar nuestros espacios en la ciudad”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Playa La Lisera tiene una combinación que la hace muy interesante para los visitantes: la seguridad para los niños y las actividades que se realizan. En ese sentido, Edgar Muñoz, encargado de la Dirección Municipal de Turismo, expresó que “nuestros salvavidas municipales realizan constantes prevenciones enfocadas a niños y adolescentes, así también para este verano tenemos un amplio programa de actividades, con fiestas kids, baile entretenido, shows de magia, talleres de kayak, actividades ecológicas, entre otras”.

En la temporada pasada, La Lisera llegó a recibir más de 3 mil visitantes en los días peak, siendo esto una muestra del alto interés que genera en los ariqueños y turistas.

×