Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana y mayor de edad, por el delito de violación de mayor de 14 años.
En el operativo además se detuvo a un segundo sujeto, también de nacionalidad venezolana, por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y receptación.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana y mayor de edad, por el delito de violación de mayor de 14 años.
Tras recibir la denuncia, detectives realizaron las indagatorias pertinentes a detener al imputado, ante el relato de la víctima, también extranjera y mayor de edad.
“El equipo de investigación especializada en delitos sexuales, se abocaron en recabar antecedentes de los hechos denuncias, y de esta forma, más los exámenes de rigor, se lograron resultados concluyentes que permitieron la individualización, ubicación y detención del imputado”, explicó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex Arica.
Personal de esta brigada especializada realizó las diligencias necesarias para individualizar al imputado, logrando su detención en flagrancia en la vía pública.
Junto con ello, se verificó el sitio del suceso, y al realizar el empadronamiento del lugar efectuando controles de identidad y registro de las dependencias, diligencias en las cuales se incautó droga, específicamente pasta base de cocaína, además de cuatro teléfonos celulares y un notebook, junto a dinero en efectivo.
Por lo anterior, se detuvo a un segundo detenido, también venezolano y mayor de edad, por el delito de tráfico de sustancias en pequeñas cantidades y receptación, dado que uno de los teléfonos incautados se verificó que había sido sustraído en tras un robo en la ciudad de Ovalle.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.
En el caso del imputado formalizado por violación flagrante de mayor de 14 años, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación.
En tanto, el segundo formalizado por delito de tráfico en pequeñas cantidades y receptación, quedó con la cautelar de arraigo nacional.