PDI Arica detuvo a imputado por maltrato animal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, acudió a investigar una denuncia recibida pro este delito en el sector las peñas, encontrando un caballo en mal estado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, detuvieron a un imputado por el delito de maltrato animal.

Personal de esta brigada especializada adoptó el procedimiento tras recibir una denuncia de que en el sector Las Peñas, se encontrarían animales en mal estado de salud.

Al realizar las labores tendientes a comprobar el ilícito, encontraron un caballo con desnutrición severa, y además con enfermedades dermatológicas no tratadas.

Por este motivo, personal de esta brigada especializada detuvo al dueño de los especímenes por el delito de maltrato animal. «Se ubicó al dueño en el mismo sector, y con estos antecedentes, se procedió a su detención por el delito flagrante de maltrato animal, dando cuenta de todo lo anterior al Ministerio Público. El caballo fue incautado para ser entregado en calidad de depositario provisional para que reciba los cuidados que necesita», comentó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema Arica.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, ordenándose que quedase en libertad, a la espera de su citación al tribunal.

×