Amasandería ariqueña es una de las 59 Mipymes beneficiarias del programa para Empresas Lideradas por Mujeres y que permitirá recibir a cada una hasta 4 millones de pesos para reactivarse.
La venta de empanadas y la banquetería son los principales sustentos de la microempresa familiar “El indio pícaro”, a quienes sólo les faltaba el capital para poder crecer y cumplir sus metas. “Para el 18 nos hicieron un pedido grande, pero no pudimos tomarlo, porque no teníamos la capacidad”, cuenta Susana Álvarez Ramírez.
Esta amasandería es una de las 59 micro, pequeñas y medianas empresas de la región que se beneficiarán con el programa Proyectos de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo, en su versión Chile Apoya a Empresas Lideradas por Mujeres, financiado con recursos regionales.
“Habíamos intentado antes conseguir financiamiento y no nos había resultado. Es un sueño hecho realidad, con esto vamos a poder crecer. Queremos invertir en un horno, una amasadora y otros implementos”, agregó Susana sobre su amasandería ubicada en Baquedano 762.
FINANCIAMIENTO
El programa PAR Mujeres financia el 100 por ciento de proyectos de hasta 4 millones de pesos, para inversión y/o capital de trabajo de empresas lideradas por mujeres.
“Nos interesa que la ayuda llegue de manera eficiente y oportuna a las microempresarias. Felicitamos a todas las que se constituyeron como beneficiarias y las invitamos a hacer un buen uso de los recursos, para que puedan reimpulsar o fortalecer sus líneas de negocios”, precisó el director regional Corfo, Fernando Cabrales.
El concurso del programa PAR Mujeres se inició el 11 de noviembre y finalizó el 17 del mismo mes, debido a que la convocatoria superó el 120% de los recursos disponibles.
En forma paralela se realizó el concurso para la línea PAR Multisectorial, que presenta las mismas características y requisitos, pero sin distinción de género. En este programa resultaron beneficiarias 57 empresas de la región.
En total se destinaron $500 millones para potenciar las empresas de Arica y Parinacota, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).