Presentan Cartelera de Actividades Preparada por la Municipalidad para la Semana Ariqueña

 

En el marco de la conmemoración de los 142 años del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Un imperdible panorama para la semana ariqueña tiene preparada la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Eventos, con una nutrida cartelera de actividades para conmemorar un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

“Se viene la semana ariqueña con una serie de actividades, partimos con las ramadas donde la familia puede ir a disfrutar de estos momentos entretenidos, también tenemos la actividad de Esperando el 7 de junio, el Nacional de Cueca, así que una serie de actividades muy bonitas para celebrar en Arica y en conjunto con la familia y afianzar más que nunca este espíritu de ariqueños y ariqueñas, que en este momento los necesitamos para sacar adelante nuestra ciudad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Al cumplirse 142 años de la gesta heroica, el municipio invita a la familia ariqueña a ser parte de una variada cartelera, la que comienza con la inauguración de las tradicionales Ramadas al pie del Morro, el próximo 2 de junio a las 19 horas.

El 4 de junio a partir de las 21 horas, en el sector de las Ramadas se presentará la banda de cumbia “Deseos” y el cantante ariqueño “Jarian”, actividad que contará con la animación de Lucho Véliz.

Nuestra danza nacional se hará presente con la versión 52 del Campeonato Nacional de Cueca los días 5, 6, 9 y 10 de junio en el Club de Huasos de Arica, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Para el lunes 6 de junio, a las 10 de la mañana, representantes del Club de Huasos realizarán un esquinazo en el Edificio Consistorial.

El mismo día y a partir de las 21 horas, “Esperando el 7 de junio en el Parque Vicuña Mackenna”, donde estarán presentes la Banda Afro “Los Morocos”, Villa Orquesta, los cantantes ariqueños Alejandro Lynch, Fabian Núñez, y Virna Rodríguez, y el Orfeón de Arica.

El 7 de junio a las 11:30, se llevará a cabo el desfile cívico militar en la pérgola de las banderas.

A ello se suma la Feria Internacional de Artesanía (FIDA), la que estará ubicada en el Parque Vicuña Mackenna y funcionará desde el 3 al 12 junio desde la 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Como plato de fondo, este 7 de junio a partir de las 18:30 horas, en las canchas de Rugby de la Playa Chinchorro, se presentarán por primera vez en Arica, la banda argentina “Los Auténticos Decadentes”.

Realmente un panorama imperdible para la familia ariqueña, en esta nueva conmemoración de los 142 años de la gesta heroica del Asalto y Toma del Morro de Arica.

×