Nahuel de los goles fue el mejor de San Marcos de Arica 2023

De visita o de local, en pasto sintético o natural; cargado a una banda o como volante central; con el pelo rubio o con su pelo negro natural. Nahuel Donadell siempre cumple; siempre juega hacia adelante y apenas puede, la clava en el arco rival. Y esto la hinchada de San Marcos de Arica lo sabe valorar.

El pololeo de Nahuel con la casaquilla ariqueña sigue siempre igual. Sus pases entrelíneas; su incesante despliegue físico y por supuesto, sus goles, mantienen intacto el romance con esos fieles seguidores que en redes sociales siempre piden su continuidad en la tienda sanmarquina.

Con 7 conquistas en su cuenta personal, Nahuel de los goles fue el máximo artillero de San Marcos de Arica. Además, con 29 partidos en el cuerpo, y con 2 mil 164 minutos en cancha, fue el jugador de mejor asistencia de la temporada 2023. Sin duda, las frías e impersonales estadísticas avalan su buena campaña.

Desarma los esquemas rivales

“Donadell es un jugador muy completo en la faceta ofensiva, y que constantemente desarma los esquemas de los equipos rivales. Tiene remate de media distancia, y es un especialista en los balones parados, e infalible en los lanzamientos penales”, destaca el entrenador Kenny Mamani.

“Fue determinante en las transiciones defensa ataque, y en los cambios de ritmo. Además, generalmente terminaba la jugada, ya sea entregando una asistencia o rematando al pórtico rival. Es un jugador que casi siempre gana los duelos. A Nahuel le gusta encarar. Es un especialista en los regates”, subraya Mamani.

Como si fuera poco, el profe Kenny señaló que Donadell “construyó una importante sociedad con el lateral derecho Cristóbal Guerra por el sector derecho. Y también en la gestación de las jugadas por el centro de la cancha con el “Pipe” Báez.

×