La iniciativa diseñada por la “Muni” Arica y financiada por el Ministerio de Obras Públicas, MOP, contempla la instalación de potentes luminarias; mejoramiento de los pavimentos; instalación de modernos juegos infantiles y espacios para la práctica de la calistenia.
Para evitar los habituales nudos burocráticos y agilizar el anhelado proyecto que le cambiará la cara a la playa “Chinchorro”, los equipos técnicos de la Municipalidad de Arica, de la Dirección de Obras Portuarias, DOP, y del Ministerio de Desarrollo Social, MDS, liderados el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y la seremi del Ministerio de Obras Públicas, Priscila Aguilera Caimanque, coordinaron acciones en para empujar juntos una iniciativa que está a punto de entrar a tierra derecha.
“Armamos una alianza virtuosa entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Obras Portuarias y la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Arica para avanzar en estas obras que por años ha costado sacarlas adelante”, dijo Espíndola.
La coordinación es vital
“Es importante que previamente acordemos cómo va a ser este proyecto, para que así se pueda ejecutar rápidamente”, expresó la seremi del MOP, Priscila Aguilera Caimanque.
“Nosotros colocamos el arquitecto que está finalizando el diseño para la conservación de esta playa que hace décadas no ha tenido una inversión real y directa. Ahora viene la formulación de este proyecto que en su ejecución será financiado por el MOP y en su diseño por la Municipalidad de Arica”, comentó Espíndola.
Según la directora regional de la DOP, Claudia Linares Pizarro, desde la Plaza Pacífico hasta la calle Raúl Pey. Las obrascontemplan: la instalación de potentes luminarias; mejoramiento de los pavimentos; instalación de modernos juegos infantiles, y el equipamiento de espacios para la práctica de la calistenia, disciplina deportiva en la que sus cultores realizan ejercicios con su propio peso corporal, entre otras obras.