Para concientizar a los bañistas, fiscalizadores municipales les obsequiaron maceteros de plástico reciclado.
Para combatir la gran cantidad de plásticos y vidrios que son lanzados en las playas de Arica, y ante el aumento de quemaduras provocadas por las brasas que son enterradas en la arena por quienes preparan asados, aun cuando están prohibidos, la cuadrilla de fiscalizadores y educadores de la Dirección Municipal de Turismo llama a la comunidad a cuidar los balnearios de nuestra comuna.
Bajo el eslogan: “Yo cuido la playa”, los educadores concientizaron a los bañistas sobre la importancia de reciclar los productos que llevan a la playa, y les obsequiaron maceteros confeccionados con botellas plásticas. De igual forma, los invitaron a evitar los plásticos, reutilizarlos o depositarlos en los contenedores de reciclaje disponibles en playa “La Lisera”.
Llévate tu basura
Cabe destacar que, a cada macetero se le adhirió un código QR con imágenes y mensajes preventivos por quemaduras sufridas principalmente por niñas y niños, producto del carbón encendido en la arena. Y se entregaron bolsas reciclables con la leyenda “Por favor llévate tu basura”.
Andrea González, usuaria de playa “La Lisera”, señaló que “no cuesta nada traer una bolsa y llevarse la basura. Además, no debemos prender parrillas, que son peligrosas sobre todo para los niños”.
“Llevamos dos años con un plan intensivo para reducir las incivilidades; ocupaciones ilegales y los daños al medio ambiente. Hemos tenido resultados muy positivos, pero seguimos lidiando con quienes insisten en botar basura o hacer asados en la playa”, dijo el encargado de la Dirección Municipal de Turismo, Edgar Muñoz.