Municipio Aumenta a 150 Millones de Pesos Recursos del Fondeve 2022 : Fondo de Desarrollo Vecinal

 

Desde el lunes 30 de mayo al viernes 10 de junio de 2022, los dirigentes vecinales pueden postular al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve.

En acuerdo con la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal, y recogiendo las demandas de los vecinos y vecinas de Arica, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola aumentó de 90 a 150 millones de pesos los recursos que el Fondeve le entregará a las Juntas Vecinales en el proceso de postulación correspondiente al año 2022

Debido a la crisis sociosanitaria provocada por el Covid-19, y a los efectos de la inflación y al aumento de precios de los productos de primera necesidad, la gestión Espíndola y el Concejo Municipal decidieron aumentar el Fondeve, y quedó a firme que, desde el lunes 30 de mayo hasta las 13:00 horas del viernes 10 de junio de 2022, las y los dirigentes pueden presentar proyectos por un monto máximo de 4 millones de pesos por cada Junta Vecinal, JV.

“Esto es una buena noticia porque el monto anterior era de dos millones de pesos, y ahora el Concejo Municipal aprobó aumentar los recursos a 4 millones de pesos”, dijo el director de la Dideco, Paolo Yévenes. 

Yévenes agregó que debido “al aumento del costo de materiales e incluso de los servicios que prestan los profesionales que imparten los talleres que son postulados por los dirigentes vecinales, decidimos aumentar la entrega de recursos del Fondeve 2022”.

Capacitaciones

Hasta el viernes 27 de junio de 2022, el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, va a capacitar a las y los dirigentes vecinales para que postulen correctamente a los recursos de Fondeve. Las y los interesados deben comunicarse con su gestor territorial para conocer la fecha y lugar donde se llevará a cabo dicha capacitación.

Posterior al proceso de postulación del Fondeve, la municipalidad pondrá en marcha el proceso de postulación a los recursos del programa Presupuesto Participativo, para lo cual, el equipo de la Dideco trabaja en la confección de las bases y en el proceso de postulación de este programa que favorecerá a organizaciones sociales y funcionales.

×