“Muni” Arica trabaja para potenciar infraestructura de la popular Plaza de “Los Neumáticos”

Con 74 millones 479 mil pesos de la Subdere, la “Muni” de Arica construye áreas de circulación peatonal, sombreaderos, barras para la práctica de la Calistenia y juegos infantiles.

La querida y servicial plaza de “Los Neumáticos” va quedar verdaderamente de lujo. Gracias al proyecto elaborado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, el emblemático espacio está siendo equipado para que los vecinos del sector Punta Norte disfruten de un merecido estándar de calidad y comodidad.

Construida con material en desuso, la plaza de “Los Neumáticos” siempre ha sido capaz de dibujar caritas felices en la vecindad. Y en plena pandemia Covid-19 aportó a las familias más vulnerables con un huerto comunitario y un punto de reciclaje que por supuesto seguirán funcionando una vez finalizado su proceso de remodelación.

Agrupación “Planeta Verde”

La plaza de “Los Neumáticos” ubicada en la calle Los Andes, entre los pasajes 1 y 2 del sector Punta Norte, fue creada bajo el alero de grupo de vecinos y vecinas que, a puro ñeque y cooperación, transformaron un sitio triste y eriazo, en un lugar de encuentro.  

Con 74 millones 479 mil pesos entregados por la Subdere, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la “Muni” de Arica potenciará la mencionada plaza con áreas de circulación peatonal, sombreaderos, barras para la práctica de la Calistenia y juegos infantiles. 

×