Mina Antipersonal Destruye Auto en Frontera con Perú

Carabineros de la 4ta Comisaría Chacalluta, resaltan el peligro inminente para las personas, por tratarse de un campo minado, por ende no puede ser considerados jamás como un paso para transitar. No habían ocupantes en el vehículo, ni se informó de víctimas.

 


Cerca de las 10.45 horas de este sábado, Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, recibió la denuncia por parte de vecinos del sector Pampa concordia, de un ruido similar a la explosión de una mina antipersonal.

 

Según lo informado por el capitán Giovanni Tamburrino, Subcomisario de la Unidad fronteriza, tras la denuncia se concurrió en forma inmediata, en conjunto con personal de Ejército y PDI, concurrieron hasta el sector del campo minado, a la altura del Hito 17, corroborando la presencia de un vehículo azul, que mantenía su parte trasera destruida al interior del Campo Minado, el cual se mantiene cercado con alambres y carteles de «MINA».

 

Por el peligro que reviste el sector, personal de Desminado del Ejército, sobrevolaron con un dron, las inmediaciones, comprobando que el vehículo se mantenía sin ocupantes y afortunadamente sin personas lesionadas, y se informó de los hechos a la Fiscalía local de Arica

 

El capitán Tamburrino resaltó que esta acción reviste un peligro inminente para las personas, por tratarse de un campo minado, por ende no pueden ser considerados jamás como un paso para transitar. Afortunadamente esta vez no hubo personas lesionadas, pero reiteró el llamado a la seguridad ante todo.

 

×