¡Matricúlate Gratis! y Aprende un Oficio en la Academia Municipal de Arica AMA

 

El martes 12 de julio de 2022, vence el plazo para postular a cursos de gasfitería domiciliaria, electricidad, jardinería, panadería, computación, mecánica automotriz y guardia de seguridad OS-10.

Con 18 cursos de formación ciudadana, 20 de especialidades y 14 de cursos de capacitación en oficios, la Academia Municipal Abierta, AMA, continúa formando hombres y mujeres, y democratizando la educación de calidad en Arica. Los interesados pueden postular, de forma totalmente gratuita, ingresando a la página web: www.muniarica.cl.

En el lanzamiento del segundo ciclo de talleres de la AMA, el alcalde Gerardo Espíndola, las concejalas Dolores Cautivo y Carolina Medalla, el concejal Juan Carlos Chinga, y los alumnos y alumnas de la AMA, destacaron los excelentes resultados que la primera y única Academia Municipal Abierta de Arica, ha cosechado del año 2019 a la fecha.

“Cuando se inició la AMA hice un curso de contabilidad, y fue una muy buena experiencia la que viví en Inacap. Como tesorera de la Junta Vecinal El Caleuche me ayudó bastante para llevar los libros de Contabilidad. Por eso, felicitó a la municipalidad y espero que continúen por mucho tiempo con esta Academia”, dijo Jackelin Díaz, vecina del sector norte de Arica.

Al corazón de la comunidad

“AMA es una de las obras más importantes que hemos creado como gestión municipal. Esta Academia Municipal no es un edificio, es una provocación que apunta al corazón de la comunidad. La AMA ha democratizado el acceso gratuito a la capacitación de oficios y al pensamiento crítico”, destacó el alcalde Espíndola.

Inspirado en el pensamiento revolucionario y en la Sociedad de la Igualdad del Presidente Francisco Bilbaoel alcalde de Arica señaló que en la AMA las personas pueden acceder a oficios “que son caros en el mercado, como gasfitería domiciliaria, uso y manejo de plaguicidas y mecánica automotriz básica”, entre otros.

Igualdad y equidad

Además, Espíndola está empeñado en que los ariqueños y ariqueños sean ciudadanos activos “para desde ahí comenzar a construir una sociedad con más igualdad y más equidad, donde en nuestros barrios y poblaciones tengamos un vecino que sea gasfíter o eléctrico certificado, y que ayude de forma solidaria a los vecinos, a lo mejor cobrándole menos”.

Con respecto a los talleres de formación ciudadana que la AMA ofrece de cara al plebiscito de salida para la nueva Constitución Política, el líder comunal manifestó que “no se trata de hacer proselitismo por un sector o por otro. Se trata más bien de informarnos, para que, en el momento de emitir el voto, lo hagamos con claridad y reflexionando sobre el proceso constituyente”.

Finalmente, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Paolo Yévenes, dijo que el martes 12 de julio de 2022 vence el plazo para postular a cursos y talleres de la primera y única Academia Municipal Abierta de Arica.

Más información en www.muniarica.cl y en las redes sociales de la Municipalidad de Arica.

4 archivos adjuntos

 

 

 

×