La Magia Inundó la Fiesta de la Integración Azapeña en su segundo Día

 

Los magos e ilusionistas captaron la atención de toda la familia y participaron activamente junto a los niños y niñas.

 

En su segundo día, la Fiesta Costumbrista de Integración Azapeña, organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Eventos junto a la Dirección de Desarrollo Rural, se llenó de magia, alegría y música con la participación de magos venidos de diferentes partes del norte de Chile, ocasión en la que grandes y chicos disfrutaron junto a la familia de una tarde llena de ilusión.

Los magos e ilusionistas captaron la atención de toda la familia y participaron activamente junto a los niños y niñas, los que se transformaron en magos por un día, sacando aplausos espontáneos.

No solo hubo magia, también la participación del payaso “Cazuelita”, el que sacó muchas carcajadas con su presentación, demostrando que es un gran músico, lo que quedó de manifiesto con los aplausos de los más pequeños.

Los padres, destacaron la iniciativa y felicitaron a la Municipalidad, “esta fiesta es una instancia para que los niños y niñas se recreen y lo importante que es al aire libre, ya que es más seguro por el tema del Covid y que los niños disfruten más que nada”, señaló Marisel Rodríguez, disfrutó de los juegos y magia.

La jornada estuvo marcada por la diversidad de etnias y colonias existentes en este vergel ariqueño, ya que colonias bolivianas, peruanas, colombianas y venezolanas exhibieron sus tradiciones, costumbres y comidas a través de los 80 módulos que están habilitados para el disfrute de los asistentes.

Rayuela

La Rayuela no quedó ausente de lo que es la Fiesta de la Integración Azapeña, competencia que cada año se hace más fuerte, con competidores de gran nivel, los quedó demostraron su habilidad en el lanzamiento del “Tejo”.

La exhibición deportiva se desarrolló en una cancha especialmente dispuesta en el poblado de San Miguel de Azapa, donde los jugadores derrocharon pasión y precisión a raudales.

Cabe destacar, que la Rayuela en Arica cuenta con una gran cantidad de cultores, quienes defienden los colores de los clubes: San Miguel de Azapa, Cuatro Amigos, Poblaciones Unidas, Nueva Esperanza, Francisco Valdés, Estrella Azul y Patria Nueva.

Héctor Honores, secretario de la Asociación de Rayuela de Arica, indicó que es muy importante volver después de dos años de pandemia, a participar de la Fiesta de Integración, “estamos todos los clubes representados acá en la fiesta, cada uno con su indumentaria y estamos a un buen nivel de competencia”.

 

×