Investigan homicidio con arma cortopunzante en cárcel de Acha

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, dirigidos por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Local, realizan las primeras diligencias para establecer las circunstancias del homicidio de un interno de 35 años tras una riña en uno de los módulos del recinto penal

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, realizan las primeras diligencias para establecer las circunstancias del homicidio de un hombre de 35 años en la cárcel de Acha, tras una riña en uno de los módulos del recinto carcelario.

La investigación busca establecer la dinámica de los hechos y a los responsables de la muerte del interno, quien recibió una herida con un arma cortopunzante que le produjo la muerte.

“Por instrucción de la Fiscalía Local de esta ciudad, la Brigada de Homicidios Arica se encuentra realizando diligencias en el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por el homicidio con arma cortopunzante de un interno de 35 años de edad, de nacionalidad chilena”, explicó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

Por su parte el fiscal Francisco Ganga explicó que “se nos informó por parte de Gendarmería que había ocurrido un homicidio en el interior de la cárcel de Acha, y se dispuso la concurrencia personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Arica. De acuerdo a las diligencias se está trabajando para establecer la identidad del autor de la agresión”.

La víctima, en primera instancia, fue auxiliado por personal paramédico, falleciendo posteriormente en la enfermería del recinto penitenciario. “Personal especializado se encuentra recabando todos los antecedentes para establecer las circunstancias en que falleció esta persona y poder identificar al imputado o los imputados que participaron en este ilícito”, agregó el subprefecto Astroza.

×