Las obras son financiadas con 277 millones 797 mil 970 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y de la “Muni” Arica.
Por unanimidad, las concejalas y concejales de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, aprobaron la instalación de una nueva red colectores de aguas servidas en calle Juan Antonio Ríos y el pasaje Manuel Díaz de la población “Rosa Esther”. Las obras financiadas con 277 millones 797 mil 970 pesos de la Subdere y de la IMA, son parte de la segunda etapa del proyecto municipal que, en su primera etapa, cumplió con la instalación de nuevas tuberías, en Juan Antonio Ríos hasta el pasaje Sargento Domingo Guajardo.
También vale la pena recordar que el equipo de profesionales de la IMA y la Subdere han concretado la instalación de una red de colectores en la población Juan Noé, donde se han ejecutado tres exitosas etapas.
“Ningún servicio público quería asumir esta situación. Y nosotros como municipalidad la asumimos porque era indigno que los vecinos tuvieran que convivir con las aguas servidas y la caca”, recordó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
“Las comunidades de desagüe de la Rosa Esther, Juan Noé, Pacífico y Santa María, quedaron en una nebulosa, y como municipalidad nos hicimos cargo con proyectos que quedan bajo tierra, y que habitualmente los políticos evitan hacer porque no los ve nadie”, sentenció el concejal Jorge Mollo Vargas.
Concejales
Por su parte,el concejal Juan Carlos Chinga Palma, señaló que “esta es una necesidad imperiosa que hemos aprobado con agrado. Existe la necesidad higiénica de instalar estos colectores para que la gente pueda tener un mejor servicio. Estamos contentos y felices de haber apoyado a las viviendas que van a recibir este beneficio”.