Promoción se enmarca en la modernización del servicio y los nuevos productos que tiene disponible para simplificar la vida de los usuarios y usuarias en tiempo y presencia en oficinas de atención.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia y el director del Registro Civil, Walter Muñoz Godo, llegaron hasta la Feria Pampa Nueva, en el sector sur de la ciudad, para promocionar los servicios que brinda el Registro Civil e Identificación a través de sus distintas plataformas de atención, con el fin de simplificar la vida de los usuarios y usuarias en tiempo y presencia en las oficinas de atención.
En la ocasión informaron sobre la atención de ocho tótems de autoconsulta en la región con más de 26 certificados de forma gratuita a los que puede acceder en la oficina central del Registro Civil e Identificación, oficina Cardenal Raúl Silva Henríquez, localidad de Putre y Cuya, Terminal del Agro y Mall Plaza. Además de la Dirección de Desarrollo Comunitario(DIDECO) Norte ubicado en calle Curalí 800 y de calle Belén 1693.
En caso de extravío, daño o robo de la cédula de identidad, las personas pueden solicitar un duplicado por medio de la App “Registro e Identidad” disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. Esta reimpresión mantiene los datos, fotografía y fecha de vencimiento de la última cédula de identidad vigente, cambiando solo el número de documento.
Para agendar hora de atención y realizar trámites, las autoridades señalaron la disposición de la página web registrocivil.cl donde puedes obtener más de 15 certificados a través de la sección de su página web “Servicios en Línea’’. Es importante destacar que la mayoría de la realización de estos trámites no tienen costo para el usuario, pero sí es necesario disponer de una Clave Única para llevarlos a cabo.
El Registro Civil también se encuentra dispuesto a través de la Oficina Rural de Putre, Codpa y Visviri.
PROMOCIÓN
Para la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, la promoción de los tramites que pueden realizar las personas a través de la página y la App “permite reducir los tiempos de atención y estar presente en cada uno de los territorios”. Destacando que “fue una jornada donde pudimos conversar con los vecinos y vecinas, quienes recepcionaron muy bien estos nuevos trámites y la modernización del Registro Civil”.
Por su parte, el director del Registro Civil Walter Muñoz, señaló que “hemos podido informar a la comunidad que seguimos poniendo servicios que simplifican su vida través de la reimpresión de la cedula por medio de la aplicación Registro e Identidad y también a través de la renovación de cedula ya no vigente en línea”. Promoción que se enmarca en la modernización y los nuevos productos que el servicio tiene disponible.