Elkis Laguna Hernández de la Escuela José Miguel Carrera logra Medalla de Oro en los Sudamericanos Escolares : “Estoy muy feliz, porque mi sueño era representar a un país, y alcanzar una medalla”

Y vaya que Elkis Laguna Hernández lo logró. Este deportista de nacionalidad venezolana, alumno de la Escuela José Miguel Carrera, se alzó en el lugar más alto del podio de la competencia de atletismo del Sudamericano Escolar Stgo. 2023, y vistiendo la camiseta de Chile, cruzó en primer lugar la meta de la prueba de 5000 metros marcha que se realizó esta mañana en el principal coliseo del país.

“Junto a Ángel Rosales trabajamos en equipo, apoyándonos y protegiéndonos. Alcanzamos un muy buen ritmo gracias a nuestros entrenamientos diarios. No quería decepcionar a mi profe Guido Núñez. Y por eso cuando tuvimos la oportunidad aceleramos el ritmo sin que nadie nos pudiera alcanzar. Al cruzar la meta me sentí muy feliz, porque es muy bonito ser campeón sudamericano. Y por lo mismo no me dio vergüenza llorar de alegría”

#Sudamericanos2023 #Escolares2023

×