El Estadio Carlos Dittborn Recibió una Nueva Versión del ampeonato de rugby “Arica Siempre Arica”

Con una cancha en perfectas condiciones fue desarrollada la quinta versión de la competencia, suspendida los últimos años producto de la pandemia.

 

Con un césped impecable, la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn recibió una nueva versión del campeonato de rugby “Arica Siempre Arica”, certamen que llegó a su quinto evento luego de dos años de parón producto de la pandemia.

Tres equipos fueron los que animaron la competencia realizada este sábado, organizada por el club local de rugby “Arica Classic” y que reunió también a los elencos de Gigantes de Azapa y Bucaneros de Antofagasta.

Más que necesario era para el mundo del rugby poder volver a la competición. Apoyados por la Municipalidad de Arica, el IND y la Gobernación Regional, los deportistas anfitriones pudieron mantener viva la pasión por la disciplina que a nivel local suma cientos de adeptos, y que en los últimos años estuvo enfocado fuertemente en la motivación y captación de los más pequeños.

Desde el gramado de la cancha 3, el alcalde Gerardo Espíndola puso énfasis en el reencuentro que se está generando en Arica en distintas dimensiones, luego de que el Covid-19 impidiera las actividades masivas y que significó una merma importante en el desarrollo deportivo, cultural y artístico de Arica.

Qué bonito es volver a reencontrarnos en estos espacios. Tanto que repetimos la frase ‘cuando nos volvamos a reencontrar’ y ya nos estamos reencontrarnos nuevamente después de la pandemia y qué mejor que en las canchas de rugby, en nuestro estadio Carlos Dittborn”, señaló el jefe comunal.

Junto con ello, destacó la medida de condicionar la cancha 3 del Carlos Dittborn para que reciba de manera permanente al rugby, una medida criticada por algunos al momento de ser anunciada, pero que hoy demuestra haber sido la decisión correcta por parte del municipio.

Hace años tomamos la decisión de cambiar los arcos por las ‘Haches’ en esta cancha y fue una decisión bastante acertada pese a las críticas y funas que hubo en ese momento. No nos arrepentimos y vemos cómo la gente se ha volcado a ocupar este espacio, hombre, mujeres, niños y niñas y además con una cancha que se mantiene bien cuidada tanto por los deportistas como por nuestros equipos municipales”, enfatizó.

La competencia reunió a elencos perteneciente a la categoría “Más 35”, en modalidad todos contra todos que tuvieron encuentros de 20 minutos por lado. Roberto Peña, presidente del club Arica Classic, expresó que sus esfuerzos en el último tiempo han apuntado precisamente encantar a los más pequeños, con el fin de que nuevas generaciones sigan fortaleciendo la historia del deporte ariqueño.

Creo que pudimos tener ese tiempo para replantearnos algunas cosas y una de esas ideas es el trabajo hacia los niños. Ese es el enfoque que le estamos dando a nuestro trabajo, al tiempo que seguimos preparándonos nosotros, jugar y tener nuestro propio campeonato. El motivo principal es volver a masificar y reencantar a los niños con el rugby”, indicó.

Al mismo tiempo, destacó el estado del terreno de juego, cuidado tanto por el personal municipal como por los propios jugadores. “Llevo jugando rugby 32 años y nunca había estado la cancha del estadio así. Darle las gracias a la Municipalidad por prestarnos este hermoso recinto”, sentenció.

×