Disam agiliza gestiones para reparación de suministro de agua potable en Cesfam “Vascope”

Equipo de Salud Municipal coordinó una visita técnica con el Minsal para restablecer de forma definitiva el suministro del vital líquido.

La Dirección de Salud Municipal, Disam, informa que, desde el sábado 22 de julio de 2023, el Centro de Salud Familiar “Rosa Vascopé” presenta problemas de presión en la sala de máquinas que suministra el agua potable en dicho establecimiento.

Por lo tanto, el lunes 24 de julio de 2023, la Disam coordinó con el Minsal y el MOP, como responsables de la construcción del Cesfam, una inspección técnica para determinar un plan de acción que permita restablecer de forma definitiva el suministro de agua potable.

Plan de Mitigación

Al respecto,la subdirectora médica de la Disam, Claudia Villegas Cortés, dijo que “en este momento estamos trabajando con un plan de mitigación para no afectar las atenciones de salud”.

Asimismo, Villegas señaló que “en caso de futuras contingencias o planes de reparación que puedan significar la suspensión temporal de actividades en el Cesfam Vascope, la Disam mantendrá informada a la comunidad y a la Red de Salud Pública de Arica”. 

×