-Armada activó búsqueda de la víctima.
-Joven trabajador de un restaurant del lugar no lo pensó dos veces y se lanzo a su rescate
Tras todos los esfuerzos de civiles y personal de la Armada y ante el fuerte oleaje del sector, lamentablemente la víctima que cayó al mar anoche en el sector de roqueríos cercancos a Playa El Laucho, desapareció en el mar, activándose su protocolo de búsqueda.
Asistentes de los restaurantes del lugar miraban atónitos lo que ocurría y cómo una tranquila noche se transformaba en una horrible pesadilla, al ver a un joven luchando por su vida, entre el fuerte oleaje y la oscuridad del sector.
Al lugar llegó personal de la Armada, civiles y surfistas que se encontraban cerca.
Un joven trabajador del Restaurant Ruky´s, Benjamín Aguilera, al ver la emergencia, agarró una tabla de surf y se lanzó al rescate. Señaló que alcanzó a tomarle la mano al joven y que el fuerte oleaje los separó.
Contó que el oleje estaba muy fuerte y que alcanzó al ver con vida al joven. Señaló que después de un rato y con mucho esfuerzo, logró salir por el Laucho con la ayuda de un funcionario de la Armada.
Benjamín reconoce que su actitud fue temeraria y peligrosa, pero relata que no pudo quedarse inmóvil ante lo que ocurría. Testigos y compañeros de trabajo, destacaban su actitud como heroica.
https://www.youtube.com/watch?v=DimgInmnYAU
Desde la Armada emitieron un comunicado