El puntero San Marcos cayó en Concepción. Después de dos meses sin conocer derrotas, el equipo de Germán Cavalieri se encontró con un elenco que se supo defenderse mejor. Está vez el equipo sanmarquino bebió de su propia medicina. Por primera vez, San Marcos tuvo más tenencia de balón que su rival, pero paradójicamente perdió. En esta ocasión, los charcos de agua de la llovida cancha del estadio Esther Roa no dejaron que San Marcos pusiera en practica el ataque directo (pelotazos largos) que tan buenos resultados le había dado en partidos anteriores.
A los 80 minutos el potente cabezazo del paraguayo Espinola le bastó al equipo local para quedarse con la victoria. Eso sí, debemos ser justos y señalar que Concepción se generó más tiros de esquina (6 contra 3). Y tuvo la misma cantidad de casi goles que Arica (4 ).
Ante Deportes Concepción, Cavalieri sumó en su formación titular a un hombre de características ofensivas como Nicolás Gauna, y dejó en el banco al volante central Diego Plaza. Además, resulta extraño que no haya viajado a la octava región el volante mixto Fabián Rosales. No hubo parte médico que justificara la ausencia del ariqueño, oriundo del valle de Azapa.
El sábado 24 de mayo de 2025, por la decimoprimera fecha de la serie B, a las 20:30 horas, San Marcos debe enfrentarse a San Luis de Quillota. Ocasión propicia para que el equipo ariqueño le regale una nueva victoria a su fiel hinchada en el estadio Carlos Dittborn. Recordemos que la última vez que el equipo ariqueño jugó de local, más de 5 mil almas llegaron al mundialista de la avenida 18 de Septiembre.