Con condecoración de funcionarios la Municipalidad de Arica celebró un nuevo aniversario

 

137 años cumplió la administración comunal, ocasión que permitió galardonar a quienes llevan 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años dentro del organismo.

 

La inmensa familia de la Ilustre Municipalidad de Arica celebró 137 años al servicio de la comuna, oportunidad que permitió galardonar a los funcionarios y funcionarias que cumplieron ciclos como parte de la administración comunal.

En el ex Cine Colón fue realizada la ceremonia de premiación que otorgó a 18 trabajadores el reconocimiento por el tiempo que han dedicado en menester de las vecinas y vecinas de la ciudad, oportunidad en la que fueron distinguidos por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el cuerpo concejal y que contó con la presencia del Gobernador Regional Jorge Díaz y el diputado Enrique Lee.

Para el jefe comunal, la Municipalidad representa “uno de los servicios públicos más nobles que existen en el Estado. Acá trabajamos las 24 horas del día, de lunes a domingo en diferentes espacios, en la mañana cuando vemos trabajadores que están barriendo al alba, o desde una cámara de televigilancia. Hay varios espacios de trabajo en la Municipalidad que hoy estamos homenajeando a nuestros compañeros y compañeras de trabajo en esta función maravillosa que es ser un trabajador y una trabajadora municipal”.

Reconocimientos

El galardón por 20 años de servicio fue entregado a Fernando Bravo Romero, mientras que Renato Acosta Olivares recibió la medalla por 25 años. Quienes cumplieron 30 años dentro de la Municipalidad de Arica fueron Hugo Alcayaga, Ximena Caro, Álvaro Delgado, Juliano Dinamarca y Raúl Olivares, al tiempo que Gabriel Ahumada fue condecorado por 35 años como funcionario.

Por su parte, los que suman 4 décadas dentro de la administración comunal fueron María Luisa Luza, Freddy Martínez, Benjamín Colque, Eduardo Urrutia. Finalmente, los que pasaron la barrera de 45 años fueron Sylvia Álvarez, Magali Alvear, Carlos Castillo, Marta Gálvez, Sergio Rojas, Arturo Zavala, Nelson Corvacho.

Marta Gálvez, tesorera municipal, expresó tras la ceremonia que “ha sido un día lleno, colmado de emociones. Me siento una funcionaria, una mujer y una profesional realizada. He estado al servicio del municipio, lo llevo en mi ADN y así va a ser por siempre. Quisiera que todos los funcionarios que se retiran, al cúlmine se sientan tan plenos como me siento yo”.

Cuerpo Concejal

Desde la concejalía, en tanto, valoraron el esfuerzo, entrega y amor que estos 18 funcionarios y funcionarias han entregado durante todos estos años, los que reflejan la vocación de servicio que los miles de trabajadores municipales demuestran día a día.

Para Juan Carlos Chinga, el funcionario municipal es “una profesión noble que estamos valorando y premiando hoy, en una ceremonia marcada por sentimientos, emociones y justicia de premiar a quienes forman parte de esta familia”.

Para Jorge Mollo, “es un servicio público que no se detiene, que no para, que está las 24 horas al servicio de la gente, ya sea por la limpieza, por el recorrido, por la atención, entre otras”.

La concejala Carolina Medalla señaló que “fue un gusto poder acompañar hoy a los funcionarios municipales que han dado su vida por la Municipalidad. Es su segunda familia donde pasan muchas más horas que en su casa y les mando un abrazo gigante”.

Para Daniel Chipana, es “sumamente importante esta actividad ya instalada en nuestra Municipalidad de Arica. Felicitar a estos funcionarios que han hecho historia. Llevo como autoridad 10 años y de muchos ellos me tocó aprender”.

La concejala Dolores Cautivo declaró que “nosotros somos los que estamos en permanente contacto con las personas, los que atendemos los problemas del día, en la cotidianeidad, de la calidad de vida, los que les entregamos a Arica su espíritu”.

El edil Max Schauer quiso “saludar a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Arica que cada día entregan su mejor esfuerzo en beneficio de toda la comunidad. En particular a quienes hoy homenajeamos”.

Por su parte, Gabriel Fernández sintió “una felicidad inmensa ser parte de este equipo, una gratificante y merecida celebración a quienes cumplen años, y también hay que recordar a quienes han pasado por nuestra institución como Elena Díaz o Tito Watson”.

Finalmente, Mario Mamani sentenció que “este es un día especial para todos los que trabajan acá. Esta es la casa de todos en Arica y es muy importante celebrarlo, recordar a las personas que han trabajado una vida, la verdad me emocioné”.

 

×