Comenzó Samay el Programa Formativo de Especialización en Artes Circenses del Galpón Jiwasanaka

 

Con una duración de 4 meses y medio más de 20 participantes aprenderán con destacados artistas nacionales y locales

 

Con el fin de promover, desarrollar y profesionalizar el capital artístico de la ciudad de Arica y aportar al desarrollo y crecimiento del circo en el norte grande del país, este lunes 2 de mayo se dio inicio a Samay Circo, programa de formación especializada en artes circenses, iniciativa del Galpón Jiwasanaka financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración del Hostel Posada Gallo.

 

El programa tendrá una duración de 250 horas cronológicas distribuidas en 4 meses, y en él participan 27 personas que pasaron por un proceso previo de selección. Los y las participantes recibirán herramientas para fortalecer y potenciar sus entrenamientos en  distintas técnicas y saberes, desarrollando artistas multidisciplinarios con conocimientos en técnicas como tela aérea, trapecio, malabarismo y mástil chino. Además, tendrán módulos de danza acrobática, seguridad y montaje y ciencias del movimiento, entre otros.

 

Pamela Castillo, directora del espacio, expresó que Samay Circo cumple uno de los principales anhelos del Galpón Jiwasanaka. “Llevamos mucho tiempo trabajando, pensando y gestionando esta formación. Teníamos todas las ganas de conocer gente nueva que se incorpore al espacio formativo del Galpón y agradecemos a los participantes que hoy inician su camino, quienes crean un grupo muy ameno y entusiasta”, comentó.

 

Los participantes comenzaron con el módulo de Introducción y nivelación a las artes del circo, donde conocieron la metodología y comenzaron su camino formativo. “Me parece una oportunidad provechosa, destaco la calidad de los profesores y formadores que tendremos y estoy contento y preparándome para la intensidad de lo que se viene”, expresó Cristian Rioseco.

 

Por otra parte, Sofía Cuneo, también seleccionada para el programa, agradeció la oportunidad brindada. “Estoy muy feliz y motivada. La primera clase estuvo muy buena y se siente una energía muy bacán. Es muy emocionante”, comentó.

 

El programa, que finaliza el 3 septiembre con una muestra, cuenta con profesionales de alto nivel local y nacional como: Esteban Amaya, Cristóbal Griñó, Pablo Díaz, Rony Oliva, Álvaro Palominos, Gabriela Parker, Daniela Torrealba, Valentina Escorza y Luciana Mosca, además de Pamela Castillo y Daniela Díaz, parte del equipo del Galpón Jiwasanaka.

 

Para conocer más sobre esta y otras acciones formativas y actividades de circo, pueden seguir las redes sociales del Galpón Jiwasanaka en Facebook e Instagram.

 

×