Club Cheetahs de cheerleader agradeció al alcalde Espíndola el permanente apoyo durante el 2023

El club tuvo una brillante participación en el Allstar Experience 2023. Además de vestimenta para todo el equipo, recibieron un comodato municipal para construir un gimnasio.

El Club de Cheerleaders Cheetahs, integrado por cerca de 100 miembros, expresó su profundo agradecimiento al alcalde Gerardo Espíndola y a la Municipalidad de Arica por el respaldo brindado a la agrupación.

En una cercana y sincera visita, deportistas y apoderados entregaron personalmente su gratitud por el crucial apoyo que ha permitido al club destacar a nivel nacional e internacional.

La Municipalidad de Arica financió los trajes y buzos de los deportistas, elementos que, debido a sus adornos, representan un desafío económico para la agrupación. Este respaldo facilitó la participación del equipo en el campeonato internacional Allstar Experience 2023, donde lograron coronarse campeones en diversas categorías y resultaron Campeón de Campeones por mejor puntaje en la categoría Prep.

El esfuerzo, el trabajo en conjunto, la disciplina y el compañerismo son elementos clave de este deporte y, por tanto, son elementos clave para una ciudad mucho más sana. Por eso que estamos contentos con lo que vemos acá y sobre todo por la gratitud de niños, apoderados y entrenadores que vienen a dar las gracias y ver cómo seguimos trabajando en conjunto para hacer más grande este deporte”, señaló el jefe comunal.

Además del apoyo económico, la Municipalidad otorgó un comodato frente al parque Lauca, proporcionando al club un espacio para la construcción de un gimnasio propio. La iniciativa busca resolver las dificultades que enfrentaban al compartir espacio con otros equipos, brindándoles un lugar exclusivo para entrenar sin restricciones de horario ni días.

El alcalde Gerardo Espíndola felicitó al Club de Cheerleaders Cheetahs por sus logros y los instó a postular a subvenciones municipales para recibir apoyo en la construcción de su gimnasio, el cual esperan inaugurar en marzo.

“Es lo que estamos buscando, poder ser lo más diversos en diferentes espacios y acá no solamente con apoyo que viene particularmente en vestimenta, sino que también con un comodato para que ellos tengan un espacio donde poder entrenar”, recalcó Espíndola.

El equipo Cheetahs tiene como objetivo representar a Arica en competiciones internacionales. Entre los planes para el 2023, se incluye un viaje a Estados Unidos en abril y otro a México en noviembre.

Alexandra Sepúlveda, headcoach del club Cheetahs, manifestó que “quisimos agradecer al alcalde por lo que nos ha ayudado. Nos dieron polerones, poleras para todos los alumnos para los entrenadores también que somos siete. Más que nada agradecer y hacerle saber lo importante que fue todo el apoyo de ellos para los niños y los apoderados. Pudieron ir uniformados a la competencia que fue internacional y donde nos fue muy bien”.

×