Cientos de niños participaron en volantinada preventiva organizada por la “Muni” Arica

A través de este tipo de actividades, la gestión del alcalde Espíndola, busca que las familias ariqueñas les digan no a las drogas y no al consumo irresponsable de alcohol.

A través de entretenidas y picarescas payas, los niños y niñas de Arica llamaron a los adultos a no conducir vehículos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Todo en el marco de la tradicional volantinada preventiva organizada por la Oficina Comunal de Senda Previene de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la «Muni» Arica.

Mientras los volantines y cometas surcaban los cielos, las payas infantiles con mensajes preventivos provocaron una lluvia de aplausos. Tanto así, que el propio alcalde Gerardo Espíndola se sumó a la entrega de premios llevada a cabo en la plaza Pacífico de la playa “Chinchorro”.

«Nuestro objetivo es que las personas sigan tomándose los espacios públicos y conversen sobre la importancia del autocuidado. Queremos que las familias ariqueñas les digan no a las drogas y no al consumo irresponsable de alcohol», dijo el alcalde Espíndola.

En la misma línea, el alcalde de Arica señaló que «las personas que quieran tomar, lo hagan con moderación. Y que por ningún motivo conduzcan un vehículo, que es fundamental para prevenir accidentes de tránsito».

Conductor Designado

Con respecto a la campaña Conductor Designado de la Dipreseh, la directora de esta unidad municipal, Marjorie Pino, dijo que “ojalá las personas puedan designar a alguien de la familia o a algún amigo que pueda ocuparse de la conducción de los vehículos para evitar cualquier tipo de accidente».

En el mismo sentido, Omar Contreras, coordinador de la Oficina Comunal Senda Previene, señaló que «tampoco hay que subirse a un auto de alguien que haya bebido bebidas alcohólicas».

La volantinada familiar organizada por la «Muni» Arica también contó con la importante participación de Senda y su programa “Lazos”, y la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.  

×