Chao Copa Chile: Arica perdió 3 x 0 en Coquimbo y no pudo avanzar a octavos de final 

Chao Copa Chile: Arica perdió 3 x 0 en Coquimbo y no pudo avanzar a octavos de final 

San Marcos de Arica no llegó nunca al arco de Coquimbo, perdió 3 a 0 y quedó eliminado de la Copa Chile. El equipo no rindió colectiva e individualmente. En cambio, el local con el volente de enganche argentino Matías Palavecino y el centrodelantero panameño Cecilio Waterman como principales agentes ofensivos, clasificó a octavos de final apostando por la tenencia del balón y generando peligro con ataques construidos por el centro del campo de juego. 

El entrenador y comentarista de M radio, Kenny Mamani cree que mientras San Marcos “no tenga un fondo futbolístico que respalde la posesión de la pelota, el equipo va a estar condenado a correr detrás del balón. Frente a esta crítica constructiva vale la pena preguntarse ¿Por qué San Marcos es puntero de la B, y hace 5 fechas que no pierde? “Porque le ha dado buenos resultados la retirada progresiva para salir de contra a través de ataques rápidos y directos, responde el profe Kenny.

Rendimiento físico

Siempre enfocado en el funcionamiento del equipo, Mamani cree que mientras  San Marcos no tenga un juego construido desde el fondo, con progresiones más fluidas, sin saltarse tanto el mediocampo, “el tema regenerativo podría pasarle la cuenta, y los jugadores podrían ver mermado su rendimiento físico”.

El sábado 17 de mayo, a las 12:30 horas, el puntero San Marcos de visita debe enfrentar a Deportes Concepción por la décima fecha de la Primera “B”. Pensando en el largo viaje hasta la octava región, y en las 20 fechas que restan por jugar, Mamani cree que con una mayor “tenencia de balón, el equipo  podría atacar y defender dosificando energías”.

Archivo
Facebook
Twitter
LinkedIn

a la carta