CFT Estatal de Arica y Parinacota realiza ceremonias de titulación de múltiples carreras

290 nuevos Técnicos Profesionales fortalecerán el desarrollo productivo y humano del territorio.

Durante seis jornadas se celebraron las titulaciones de diversas carreras del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Arica y Parinacota, marcando el fin de esta etapa educacional para muchos estudiantes de la casa de estudios superiores, participando aproximadamente 290 titulados y tituladas pertenecientes a carreras Técnicas Nivel Superior del área Tecnológica, de Administración y Negocios, de Educación y Humanidades, de Salud y de Recursos Naturales.

Las ceremonias se llevaron a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, las cuales contaron con la presencia de las principales autoridades del CFT Estatal, como la rectora Marta Meza, directora de Docencia Mercedes Corrales, subdirector Académico Guillermo Cid, equipo académico, jefes de carrera, docentes y familiares de los titulados y tituladas. 

Durante el desarrollo de estas emotivas ceremonias, los titulados y tituladas recibieron sus diplomas de manos de las principales autoridades y jefes de carrera, quienes también entregaron los premios de Excelencia Académica, reconocimiento que se otorga a la y el estudiante que honra los valores y principios institucionales a lo largo de su carrera. Además, los presentes pudieron disfrutar de las palabras que entregaron autoridades académicas y representantes de los estudiantes al celebrar el fin de este ciclo y el inicio del desarrollo profesional. 

La rectora del CFT Estatal Marta Meza comentó que en estas jornadas de titulación estamos cumpliendo un hito importante, “Esta es una política de Estado, donde se proyectó la creación de instituciones de educación superior, que en este caso, hacen justicia territorial con aquellos talentos que están dispersos en cada rincón del país, pero que por las desigualdades estructurales no logran desarrollarse. Que tengamos un CFT Estatal que esté desplegado en la región captando ese talento y proyectándolo, es un gran avance, especialmente para las regiones extremas”.

×