Carabineros dieron el vamos al Plan Verano Seguro

En el sector de playa El Laucho, con la presencia del Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza, y encabezada por el Jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega se dio el vamos al “Plan Verano Seguro 2024”.

En la ocasión, se anunció el fortalecimiento de la presencia de efectivos a lo largo del borde costero y lugares de afluencia de veraneantes.

En su intervención el General Álvarez resaltó la importancia que reviste para la Institución la seguridad de todos los pobladores, y en el contexto del período estival, el objetivo es tener una mayor presencia en aquellos lugares que registrarán la mayor cantidad de personas y visitantes, con un foco en la prevención y combate a la delincuencia, indicó.

En el marco del Lanzamiento del Programa Verano Seguro 2024, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, valoró la versatilidad de la instalación al finalizar con éxito el Plan Navidad Segura y dar inicio de inmediato a este plan que permitirá resguardar el sector costero de nuestra ciudad.

“Es una institución que ha estado presente con un fuerte compromiso y la posibilidad de irse acomodando a las necesidades para dar respuesta ciudadana oportuna”. Agregó que “a través de este esfuerzo coordinando, como Gobierno, nos ponemos a disposición para brindar un verano seguro a nuestros residentes y a quienes nos visitan”. 

En esta línea, recalcó la importancia de trabajar de forma articulada con la comunidad organizada “porque la seguridad la fortalecemos no solo desde el punto de vista policial, sino también desde la denuncia oportuna y la prevención del delito”, concluyó.

×